Enlaces para accesibilidad

Gobierno ruso reacciona a sanciones


EE.UU. y la Unión Europea anunciaron sanciones a sectores clave de la economía rusa como la energía, las armas, y las finanzas.
EE.UU. y la Unión Europea anunciaron sanciones a sectores clave de la economía rusa como la energía, las armas, y las finanzas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso informó que Occidente sufrirá pérdidas tangibles debido a sanciones impuestas por EE.UU. y la UE.

El gobierno de Rusia respondió desafiante a la nueva ronda de sanciones que Estados Unidos y la Unión Europea impusieron sobre el país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso informó que occidente sufrirá pérdidas tangibles debido a sanciones que en su conjunto describió como destructivo y miope.

El presidente Obama anunció el martes nuevas sanciones a sectores clave de la economía rusa como la energía, las armas, y las finanzas, que afectan, entre otras organizaciones, a los bancos estatales: VTB, Bank of Moscow, y Russian Agricultural Bank.

Asimismo, la Unión Europea se sumó a Estados Unidos para imponer más sanciones económicas a Rusia. Fuentes europeas adelantaron que los bancos rusos tendrán restringido el acceso a los mercados de capitales europeos.

El portavoz de la cancillería rusa, Aleksandr Lukashevich dijo que “existe la impresión de que la presión de las sanciones estadounidenses, que ahora ha pasado al nivel sectorial, tiene el único propósito de ajustar cuentas con nosotros por nuestra política, que es independiente e inconveniente para Washington”.

Por otra parte, las acusaciones de EE.UU. de que Rusia violó el Tratado de Eliminación de Misiles de Rango Intermedio son infundadas, según un comunicado de la cancillería rusa.

El documento establece que el ministerio tiene sus propias quejas sobre el cumplimiento de EE.UU. de sus obligaciones del acuerdo.

Por su parte, el Banco Central de Rusia (BCR) declaró este miércoles que apoyará a las entidades bancarias del país afectadas por las nuevas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea contra Moscú por su apoyo a los separatistas prorrusos en el este de Ucrania.

"Si fuera necesario, se adoptarán las medidas adecuadas para apoyar a las entidades con vistas a proteger los intereses de los clientes, depositantes y acreedores", expresó el BCR.

El BCR aseguró que los bancos rusos funcionan con normalidad y "prestan todos sus servicios a los clientes, incluidas operaciones de transferencias y con tarjetas de crédito".

Además, el banco VTB, el segundo mayor de Rusia, indicó que confía poder captar nuevos fondos si fuese necesario, y el Banco de Moscú explicó que las sanciones no le afectarán ya que, al centrarse en el mercado doméstico, su financiación externa sólo representa un 2% del balance.

XS
SM
MD
LG