Enlaces para accesibilidad

14 muertos y 67 heridos en atentado en Filipinas

  • Voz de América - Redacción

La explosión tuvo lugar en un mercado nocturno en el centro de Davao y coincidió con la presencia del presidente Rodrigo Duterte.

La explosión tuvo lugar en un mercado nocturno en el centro de Davao y coincidió con la presencia del presidente Rodrigo Duterte.

Policía apunta la posibilidad de que el atentado sea consecuencia de la guerra contra las drogas iniciada por el Presidente de Filipinas desde que tomó posesión de su cargo.

Al menos 14 personas murieron y 67 resultaron heridas, en un atentado que se ha atribuido hoy Abu Sayyaf, aliado del Estado Islámico (EI), perpetrado en Davao, Filipinas.

La explosión tuvo lugar en un mercado nocturno en el centro de Davao y coincidió con la presencia del presidente Rodrigo Duterte y otras autoridades, en esa localidad del sureste de Filipinas.

El grupo radical islámico Abu Sayyaf se ha responsabilizado de la bomba, en unas declaraciones en las que un portavoz de la formación, Abu Rami, aseguró que el ataque "es una llamada a todos los muyahidines del país a que se unan".

Información facilitada por personal médico, apuntaba a un atentado terrorista porque se habían encontrado restos de metralla en los cuerpos de las víctimas y la Policía dijo haber encontrado pruebas de que se empleó un artefacto explosivo casero.

A pesar de estos datos y las declaraciones de Rami, la Policía Nacional de Filipinas mantuvo hoy que aún no puede confirmar la autoría de Abu Sayyaf y que la investigación continúa.

XS
SM
MD
LG