Enlaces para accesibilidad

Rodrigo Duterte habría ganado elección presidencial en Filipinas


El alcalde de Davao, Filipinas, Rodrigo Duterte, habría sido elegido presidente filipino.
El alcalde de Davao, Filipinas, Rodrigo Duterte, habría sido elegido presidente filipino.

Se anticipa que el gobierno filipino divulge este martes los resultados oficiales de la elección presidencial que aparentemente fue ganada por Rodrigo Duterte.

Rodrigo Duterte, cuya campaña populista y mal hablada le valió elogios y menosprecio, es aparentemente el ganador de la elección presidencial en las Filipinas.

Un conteo no oficial de votos por un grupo encuestador católico acreditado por el gobierno muestra que el alcalde de la ciudad de Davao, de 71 años, tiene una ventaja insuperable sobre sus rivales más cercanos, el exministro del Interior Mar Roxas y la senadora Grace Poe.

Con más del 90% de los votos contados, el Parish Pastoral Council for Responsible Voting reveló que Duterte había ganado casi el 39% de los votos, mientras que Roxas tenía el 23% y Poe quedó en tercer lugar con casi el 22%.

Roxas concedió la derrota el martes durante una conferencia de prensa. “Digong, le deseo suerte”, dijo Roxa usando el apodo de Duterte.

Poe concedió poco después de la medianoche del lunes, diciendo a los periodistas en una conferencia de prensa que ella respeta los resultados de la elección y que trabajaría con Duterte.

Se anticipa que el gobierno filipino divulgue los resultados de la elección este martes.

XS
SM
MD
LG