Enlaces para accesibilidad

FIFA inspecciona estadio para Argentina-Brasil


FIFA inspecciona estadio para Argentina-Brasil

FIFA inspecciona estadio para Argentina-Brasil

La FIFA inspeccionó el estadio de Rosario Central y resolverá "a la brevedad" si está en condiciones de albergar el duelo entre Argentina y Brasil el 5 de septiembre por las eliminatorias mundialistas.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo que la inspección del estadio en la ciudad de Rosario, a 300 kilómetros al norte de la capital argentina, se realizó un día antes por una comisión encabezada por el oficial de seguridad de FIFA Rigoberto Uzcátegui, de Venezuela.

Representantes del balompié nacional y autoridades de Rosario acompañaron esa inspección que entre otras cosas abarcó el estado de las tribunas, los vestuarios y el sector de prensa.

Uzcátegui se mostró reticente a dar indicios de la inspección que duró unas dos horas.

La inspección se realizó a pedido de la AFA, en búsqueda de una sede alternativa al estadio Monumental de River Plate, cuyo mal estado del campo de juego provocó duras críticas del técnico de Argentina Diego Maradona y de varios jugadores del equipo como Lionel Messi.

El estadio Monumental tiene capacidad para 65.645 espectadores, mientras que el de Central podría llegar a albergar hasta a 44.000 personas.

El estadio La Bombonera, de Boca Juniors, fue descartado como sede alternativa, dijo el secretario ejecutivo de la AFA, José Luis Meizner.

XS
SM
MD
LG