Enlaces para accesibilidad

Maradona presiona para que la selección juegue en Rosario


Maradona, entrenador de la selección argentina, solicitó a la AFA un estadio alternativo al Monumental.

Maradona, entrenador de la selección argentina, solicitó a la AFA un estadio alternativo al Monumental.

Maradona dijo que la selección argentina se quejó por el mal estado del Monumental de Núñez y quiere que jueguen en Gigante de Arroyito. La FIFA ya habilitó el estadio. Falta que la AFA se decida.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) habilitó el estadio Gigante de Arroyito, propiedad del club Rosario Central, como estadio alternativo al Monumental de Núñez para los partidos de la selección argentina por las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010.

Representantes de Rosario Central, River Plate (club propietario del Monumental) y de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se reunirán en las próximas horas para determinar en cuál de los escenarios jugará el seleccionado ante Brasil, clásico sudamericano, el 5 de septiembre próximo.

"Ahora, en ocasión de cada partido, la AFA va a comunicar a la FIFA en que estadio va a jugar. No es descabellado pensar que Argentina pueda jugar un partido en cada escenario. Usted tiene dos casas disponibles y cada día decide en cuál de ellas va a vivir", explicó José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de AFA, al diario La Nación.

Diego Armando Maradona, entrenador de la selección argentina, solicitó a la AFA un estadio alternativo al Monumental debido al mal estado del campo de juego y de las instalaciones de éste previo al partido ante Colombia, en junio pasado.

Varios jugadores del seleccionado como Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tévez y Javier Zanetti –cuatro de las grandes figuras del equipo- respaldaron el pedido del entrenador.

El estadio Monumental, con capacidad para 60.000 espectadores, suele ser rentado por el club River Plate para grandes espectáculos, principalmente musicales. Allí actuaron U2, Madonna y los Rolling Stones, entre otros.

El 30 de mayo último, una semana antes del partido entre Argentina y Colombia, el estadio fue colmado por fanáticos de Los Piojos, una de las bandas de mayor convocatoria en la Argentina, que se retiró de los escenarios por tiempo indeterminado. El campo de juego fue habilitado al público, que “agitó” con la banda hasta pasada la medianoche, bajo una lluvia torrencial.

El campo quedó en muy mal estado.

"No digo que River no haga recitales y que gane plata. Por mí que ganen un millón de dólares, que hagan su negocio, pero que en la fecha que juega la selección la cuiden. Mandé gente que vea el estadio, me trajeron el video y la cancha en la que jugaba yo en Fiorito es mejor que la de River hoy", dijo Maradona en conferencia de prensa.

Si bien Argentina derrotó 1 a 0 a Colombia, después del partido las autoridades de AFA hicieron contactos con FIFA para buscar un estadio alternativo para el seleccionado.

El jueves 16 de julio, un representante de FIFA inspeccionó el Gigante de Arroyito y comunicó que está habilitado para los próximos dos partidos de Argentina.

Argentina será local ante Brasil el 5 de septiembre y ante Perú el 10 u 11 de octubre, ambos partidos por las eliminatorias del mundial. Argentina está cuarta en la tabla de posiciones detrás de Brasil, Chile y Paraguay.

XS
SM
MD
LG