Enlaces para accesibilidad

Federer cae en cuarta ronda del Abierto de EE.UU.


Roger Federer, ganador de 17 torneos del Grand Slam, cayó derrotado frente al español Tommy Robredo.
Roger Federer, ganador de 17 torneos del Grand Slam, cayó derrotado frente al español Tommy Robredo.

Derrotado ante el español Tommy Robredo, número 22 en el ranking mundial.

El tenista suizo Roger Federer, séptimo en el ranking de la ATP y quíntuple campeón en Nueva York, cayó en sets corridos contra el español Tommy Robredo, número 22 en el ranking.

Federer se despidió asi del Abierto de Estados Unidos en octavos de final, instancia que había superado en sus últimas nueve anteriores presentaciones. El marcador final fue de 7-6, 6-3 y 6-4.

“Prácticamente me auto-destruí, lo cual es muy decepcionante”, dijo el suizo, quien cometió 43 errores no forzados y apenas si aprovechó 2 de las 16 oportunidades de quebrar el servicio de su oponente.

Esta es la primera temporada desde 2002 en que Federer no llega al menos a una final de cualquiera de los cuatro torneos del Gran Slam. Ese año también fue el último en que Federer estuvo más abajo de la posición 7 del ranking mundial.

En otras acciones, el también español Rafa Nadal debió batallar ante el alemán Philipp Kohlshcreiber, número 22 en el torneo, antes de derrotarle por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-1.

Otro español que ya está entre los mejores ocho del torneo es David Ferrer, el valenciano, semifinalista en 2012, quien volvió a verse las caras con Janko Tipsarevic número 21, a quien había vencido el año pasado en un maratónico duelo de cuartos de final. Esta vez, Ferrer se impuso por 7-6, 3-6, 7-5 y 7-6 y aguarda por el francés Richard Gasquet.
XS
SM
MD
LG