Enlaces para accesibilidad

Andy Murray hace historia en Wimbledon

  • Voz de América - Redacción

El escocés Andy Murray se corónó campeón de Wimbledon al vencer a Djokovic en tres sets corridos, 6-4, 7-5 y 6-4.

El escocés Andy Murray se corónó campeón de Wimbledon al vencer a Djokovic en tres sets corridos, 6-4, 7-5 y 6-4.

77 años después de que Fred Perry fuera campeón en 1936, el escocés Andy Murray recupera el título de campeón en Wimbledon para Gran Bretaña.

En tres sets corridos y en apenas poco más de tres horas, el escocés Andy Murray despachó sin piedad la final 2013 del Grand Slam de tenis de Wimbledon sobre el césped del All England Club para coronarse campeón al derrotar a Novak Djokovic por 6-4, 7-5 y 6-4.

El título logrado por Murray pone fin a una sequía británica de campeones en su propio torneo de 77 años, tras aquel ya lejano 1936 cuando Fred Perry se coronara campeón.

Hace poco menos de un año Murray había ganado la medalla de oro Olímpica para Gran Bretaña en el mismo estadio, pero aún tenía pendiente Wimbledon tras su derrota en 2012 ante Federer.

El planteo de partido de Murray fue impecable, ahogando a Djokovic y manteniendo la presión constante "en lo que fue un partido increíblemente difícil" reconoció el campeón al hablar durante la entrega de premios y recordó que nunca consideró el partido cerrado porque Djokovic ya ha "logrado regresar y ganar partidos donde estuvo en desventaja".

Murray agradeció "al equipo que ha trabajado conmigo" y en especial a su madre que siempre lo ha acompañado y apoyado.

En la definición del tercer set Murray logró recuperar un quiebre de servicio, aunque luego desperdició tres puntos para cerrar el campeonato e incluso llegó a remontar tres puntos de quiebre de los que dispuso Djokovic.

El número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic felicitó al campeón y destacó el hecho de que era un titulo que Gran Bretaña "quería y necesitaba" y reconoció que "muchas veces la presión hace las cosas más difíciles", pero destacó que Murray la había manejado muy bien.

Marion Bartoli da el campeonato a Francia

La francesa Marion Bartoli se impuso sin cuestionamientos a la alemana Sabine Lisicki en una final femenina sin jugadoras del top ten.

Bartoli, número 15 del mundo se impuso 6-1 y 6-4 en forma contundente ante Lisicki, a la que sometió a un ataque permanente, y consistente control de los puntos.

Con un estilo que hace recordar a la campeona Monica Seles, golpeando a dos manos en forma permanente, Bartoli que ya había estado en una final de Wimbledon, donde cayó ante Venus Williams, esta vez llegó a la final sin enfrentar a ninguna jugadora de las primeras del ranking.
XS
SM
MD
LG