Enlaces para accesibilidad

Buscan sobrevivientes de explosión en Texas

  • Voz de América - Redacción

La explosión en una fábrica de fertilizantes cerca de Waco, Texas, el miércoles por la noche, habría dejado también unos 160 heridos.

Rescatistas buscaban afanados sobrevivientes y cuerpos entre los escombros de una planta de fertilizantes y docenas de hogares devastados por una terrible explosión que causó entre 5 y 15 muertos y más de 160 heridos en un pequeño pueblo de Texas.

La explosión de un tanque de amoníaco, precedida de un incendio, ocurrió en la población de West, en las afueras de la ciudad de Waco, a eso de las 7:28 p.m. del miércoles, hora local.


El sargento de la policía de Waco, Patrick Swanton, dijo que tres o cuatro bomberos que acudieron al lugar en un primer momento aún están desaparecidos,.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo que entre 50 y 75 casas cerca de la planta fueron destruidas y que muchos residentes resultaron heridos. Un complejo de apartamentos de 50 unidades había quedado reducido a "un esqueleto".

“Fue masivo, como Irak, como el edificio Murray en Oklahoma City. Alguna clase de anhidro explotó, entonces se pueden imaginar qué clase de daño vamos a ver allí”, dijo D.L. Wilson, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

La explosión fue tan fuerte que los sismógrafos del Servicio Geológico de Estados Unidos registraron un sismo 2.1 de intensidad que se sintió en la zona de Dallas y más lejos también.

West es un pueblo de 2,800 personas situado a unos 32 kilómetros de Waco y a 128 de Dallas.

Muchos residentes de la comunidad fueron evacuados, incluyendo una casa de cuidados de ancianos con más de 100 residentes.

Las autoridades no han dicho cómo comenzó el incendio inicial en la planta y la policía dijo que especialistas analizarán si el fuego fue provocado o accidental.

La explosión se produjo dos días antes del vigésimo aniversario de un incendio en Waco que arrasó con un complejo habitado por una secta y en el que murieron 82 de sus miembros y 4 agentes federales.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG