Enlaces para accesibilidad

Divulgan fotos de las bombas de Boston

  • Voz de América - Redacción

El responsable de las explosiones en la maratón de Bostón diseñó las bombas con materiales caseros, y las ubicó dentro de ollas de presión. No hay detenidos.

Las mortíferas bombas en el maratón de Boston son de fabricación casera y estaban contenidas en ollas de presión de 6 litros ocultas en unas bolsas de lona, dijo el FBI, a la vez que divulgo fotografías de los restos de los artefactos.

Fotografías tomadas por la Fuerza Conjunta contra el Terrorismo de Boston difundidas el martes muestran los restos de un artefacto explosivo, con trozos retorcidos de un recipiente de metal, cables, una batería y lo que parece ser una pequeña placa de circuito.

Una de ellas muestra unas pocas pulgadas de cable carbonizado unido a una pequeña caja y otra muestra un clavo de media pulgada (1,3 centímetros) y una cabeza de cremallera nmanchada con sangre.

Otra imagen muestra una batería de marca Tenergy unida a cables rojos y negros a través de una tapa de plástico rota. Varias fotos muestran una tapa de metal torcida con pernos.

Otra más muestra municiones BB, clavos y otros fragmentos que fueron utilizados como metralla.

Una tapadera de una de las ollas de presión fue encontrada en el techo de un edificio cercano al lugar de la explosión.

Las ollas de presión han sido utilizadas por el terrorismo internacional y han sido recomendadas por la rama de al-Qaeda en Yemen para operativos que funcionan de manera solitaria.

Pero la información de cómo construirlas se encuentra en el internet, por lo que las autoridades estadounidenses dicen que no se debe sacar conclusiones de que se trata necesariamente de terroristas fóraneos.

El FBI hizo un llamado para que cualquier persona que tuviera video, fotografías o cualquier otro elemento que pudiera ser sospechoso lo entregue a los agentes de la policía y ayudar a encontrar al responsable del fatal ataque.

Restos de una mochila negra que contenía una de las bombas.

Restos de una mochila negra que contenía una de las bombas.



Las pruebas recogidas se están reconstruyendo en el laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, aseguró el agente especial del FBI Richard DesLauriers, encargado de Boston.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG