Enlaces para accesibilidad

Exministros venezolanos aseguran que están en "emergencia revolucionaria"


Los exministros venezolanos de Planificación y Educación, Jorge Giordani y Héctor Navarro dicen que pedirán la renuncia de los dirigentes del PSUV. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].
Los exministros venezolanos de Planificación y Educación, Jorge Giordani y Héctor Navarro dicen que pedirán la renuncia de los dirigentes del PSUV. [Foto: Alvaro Algarra, VOA].

Señalaron que el pasado domingo "no triunfó la oposición sino que fracasó la dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela”.

Maduro pidió la renuncia a todo su gabinete
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Los exministros venezolanos de Planificación y Educación, Jorge Giordani y Héctor Navarro, encabezaron una rueda de prensa para hablar sobre los resultados de las recientes elecciones parlamentarias, en las que se alzó la oposición como mayoría calificada con 112 diputados.

A juicio de Navarro están “en una emergencia revolucionaria” y acotó que propondrán un conjunto de medidas, así como convocar un congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para discutir libremente el escenario político, económico y social del país.

Para Giordani, el pasado domingo no triunfó la oposición sino que “fracasó la dirigencia del PSUV”, por lo que se unió a la propuesta de Navarro y pide la renuncia de los directivos del PSUV.

Asimismo, añadió que a “Hugo Chávez le dijimos que tenía que salir de varias personas y al final salí yo (…) llegó la hora de refundir la República porque esta es una sociedad que está colapsada por el modelo rentista”.

La nueva Asamblea Nacional electa iniciará sus funciones el proximo 5 de enero de 2016.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG