Enlaces para accesibilidad

Alemania advierte sobre nuevos controles fronterizos

  • Voz de América - Redacción

La policía danesa patrulla el cruce fronterizo con Alemania en Padborg, Dinamarca, el lunes, 4 de enero de 2016.

La policía danesa patrulla el cruce fronterizo con Alemania en Padborg, Dinamarca, el lunes, 4 de enero de 2016.

Dinamarca y Suecia impusieron controles en sus fronteras con Alemania para detener el ingreso de inmigrantes indocumentados.

Alemania advirtió el lunes que la zona libre de pasaporte en Europa está en peligro después que Dinamarca y Suecia introdujeran nuevos controles fronterizos para detener el flujo de inmigrantes.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, Martin Schaefer, dijo que “la libertad de movimiento es un principio importante” y uno de los mayores logros de la Unión Europea.

Schaefer habló después que Dinamarca dijera que hará cumplir controles temporales en sus fronteras con Alemania. El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, dijo que esas acciones por parte de otras naciones nórdicas podrían llevar a más solicitadores de asilo viajen a su país.

También el lunes, Suecia impuso nuevas restricciones, diciendo que la gente que ingrese desde Dinamarca tendrá que mostrar una identificación con foto.

La medida sueca es un intento de detener el flujo de migrantes indocumentados hacia el país en busca de su generoso sistema de asistencia social. La nueva medida significa que Suecia cerrará sus políticia de puertas abiertas a la migración después de recibir 160.000 migrantes el año pasado. La vecina Dinamarca recibió solo 18.000.

Las decisiones se sumaron a otras medidas tomadas por países de la Unión Europea para suspender un acuerdo para mantener abiertas las fronteras internas, después de que un millón de migrantes entraran en el territorio de la UE en 2015, la mayoría de ellos luego de cruzar el Mediterráneo hacia Grecia o Italia.

XS
SM
MD
LG