Enlaces para accesibilidad

Bavaria quiere prohibir migrantes que no tengan documentos válidos


Migrantes hacen fila para entrar a la Oficina de Salud y Asuntos Sociales de Berlín, para iniciar su proceso de inscripción como refugiados en Alemania.
Migrantes hacen fila para entrar a la Oficina de Salud y Asuntos Sociales de Berlín, para iniciar su proceso de inscripción como refugiados en Alemania.

Alemania, la mayor economía de Europa, es el principal destino de muchos de los cientos de miles de refugiados que huyen de la guerra y la pobreza en el Medio Oriente y África.

Los aliados bávaros de la canciller alemana Angela Merkel quieren prohibir el ingreso a Alemania de inmigrantes que no tengan documentos de identidad válidos, reveló el miércoles un borrador del partido Unión Social Cristiana (CSU),

Alemania, la mayor economía de Europa, es el principal destino de muchos de los cientos de miles de refugiados que huyen de la guerra y la pobreza en el Medio Oriente y África, y Bavaria, regida por el CSU, es el principal punto de entrada para ellos.

La propuesta, que iba ser discutida en una reunión la próxima semana, también dice que la destrucción intencional de documentos de identidad y declaraciones falsas por parte de aplicantes, no solo retrasa el proceso de asilo, sino que a menudo lo hace imposible.

"Nuestro estado no puede aceptar más esto si quiere continuar siendo gobernado por el imperio de la ley a largo plazo", indica el borrador. "Los documentos de reeemplazo pueden, después de todo, ser obtenidos en los países vecinos nuestros que les ofrecen refugio seguro".

La crisis de migrantes, que llevó a Alemania a unas 965.000 personas en busca de refugio en los primeros meses de 2015, ha afectado la popularidad de la canciller Merkel y su bloque conservador está dividido por la decisión de cómo hacer frente a la situación.

XS
SM
MD
LG