Enlaces para accesibilidad

EE.UU. lanza ataques con aviones tripulados desde Turquía


Aviones F-16 de la base de Aviano en Italia han sido llevados a Turquía para participar en los bombardeos contra el Estado islámico en Siria.
Aviones F-16 de la base de Aviano en Italia han sido llevados a Turquía para participar en los bombardeos contra el Estado islámico en Siria.

Aviones F-16 lanzaron ataques el miércoles desde la base aérea Incirlik, en el sur de Turquía contra posiciones del grupo Estado islámico en Siria.

Estados Unidos dijo que ha comenzado a volar misiones tripuladas desde una base aérea en Turquía para bombardear posiciones del grupo Estado islámico en Siria.

El Pentágono divulgó un comunicado en el que afirma que aviones F-16 lanzaron ataques el miércoles desde la base aérea Incirlik, en el sur de Turquía.

La coalición había iniciado ataques con aviones no tripulados a principios de este mes, pero el despliegue de los F-16 debería permitir más cercanía y precisión en los objetivos militares contra ISIS.

Los aviones caza se desplazaron a Turquía desde la base aérea de Aviano, en Italia.

Turquía acordó el mes pasado permitir que las fuerzas estadounidenses usaran la base de Incirlik, situada cerca de la frontera sur con Siria.

Funcionarios han descrito el plan como un esfuerzo por crear una “zona libre de Estado islámico” que se extienda por unos 100 kilómetros en el norte de Siria. Esta no incluiría una zona de exclusión aérea en la región, pese a demandas del Gobierno turco de que haya una.

Estados Unidos ha estado liderando una coalición de países en bombardeos contra blancos del grupo Estado islámico en Siria desde septiembre del año pasado.

XS
SM
MD
LG