Enlaces para accesibilidad

Someten a tratos inhumanos a presos politicos


Las esposas de Leopoldo López y Daniel Ceballos denunciaron las vejaciones a las que son sometidos los presos políticos en la cárcel militar donde se encuentran detenidos.

Las esposas de Leopoldo López y Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos y Lilian Tintori, respectivamente; denunciaron que ellos y otros presos políticos son sometidos a tratos inhumanos y vejaciones por los custodios de la cárcel militar donde está presos.

De Ceballos relató cómo las celdas donde se encuentran fueron ensuciadas con desechos humanos.

“[El director del penal, coronel Homero] Miranda da la orden de que sus custodios hagan sus necesidades físicas en bolsas plásticas con excremento y orina, las amarran con una cuerda, se suben hasta la azotea del edificio donde están sus celdas, las bajan y las mueven hasta que se revientan dentro de sus celdas ensuciándolas con toda su porquería humana”, dijo De Ceballos.

La cónyuge del exalcalde anadió que luego les cortaron la luz y el agua para que no pudieran limpiar el calabozo y obligarlos a pasar la noche en esas condiciones.

López, Ceballos, el exalcalde Enzo Scarano y el comisario Salvatore Luchesse, quienes también han sido sometidos a esta situación, reciben otro tipos de torturas.

“Disparos que detonan con sus fusiles hasta las dos o tres de la mañana para no dejarlos dormir. Los barrotazos que les dan a las entradas de sus celdas para perturbarles el sueño y no dejarlos dormir. Yo pregunto si no son actos tortuosos y denigrantes. Que defina el gobierno qué son actos tortuosos y denigrantes”, retó Ceballos.

Lilian Tintori llamó la atención sobre la situación que se vive en Venezuela.

“Qué mas tiene que pasar para darnos cuenta de que vivimos en dictadura”, dijo.

Tintori aseguró que la comunidad internacional está clara sobre lo que ocurre bajo el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Esto tiene que parar. Basta ya de tratos inhumanos, de torturas de encarcelamientos injustos. Ese es nuestro llamado, Ante el mundo se sabe que esto es una dictadura, que Maduro es un violador de los derechos fundamentales", agregó.

La justicia venezolana todavía no se pronuncia sobre la resolución de la Organización de Naciones Unidas que demandó la libertad de todos los presos políticos.

XS
SM
MD
LG