Enlaces para accesibilidad

Venezuela rechaza petición ONU sobre López

  • Voz de América - Redacción

Venezuela expresó su “profundo rechazo" a lo expresado por la ONU para liberar a López y Ceballos, según un comunicado de la misión de ese país.

Venezuela expresó su “profundo rechazo" a lo expresado por la ONU para liberar a López y Ceballos, según un comunicado de la misión de ese país.

La misión del país sudamericano en Ginebra repudió las declaraciones del alto comisionado de la ONU de DDHH sobre la detención del líder opositor.

La misión venezolana ante la sede de Naciones Unidas en Ginebra rechazó la petición del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussien, de liberar al líder opositor Leopoldo López y el exalcalde Daniel Ceballos.

Venezuela expresó su “profundo rechazo" a lo expresado por Al Hussein para liberar a López y Ceballos, según un comunicado de la misión de ese país.

La protesta calificó como "injerencistas, falsas e infundadas" las conclusiones del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias del Alto Comisionado.

"[Ambos detenidos fueron arrestados por] actuaciones delictivas en perjuicio de la paz y la estabilidad" del país, agregó la nota, añadiendo que pedir la liberación de ambos es una "insensatez".

"El Alto Comisionado ha hecho señalamientos que lesionan la dignidad y el decoro" de los Estados miembros de la ONU, acusando a Al Hussein de excederse en su cargo y calificando a sus declaraciones como “ manipulación mediática internacional".

XS
SM
MD
LG