Enlaces para accesibilidad

El rey del rock regresa a la vida


Elvis Presley se cortó el cabello el 24 de marzo de 1958 para poder entrar ese mismo día a las Fuerzas Armadas de EE.UU.
Elvis Presley se cortó el cabello el 24 de marzo de 1958 para poder entrar ese mismo día a las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Miles de fanáticos de Elvis Presley en todo el mundo conmemoran el aniversario de la muerte de su ídolo ocurrida en 1977 a sus 42 años de edad.

Fanáticos de Elvis Presley arribaron a Graceland para conmemorar el 34 aniversario de la muerte del cantante.

El principal evento es la solemne vigilia con cirios en Graceland, su mansión en Memphis, Tennessee que se realiza a la medianoche y para la cual los fans ya han empezado a llegar.

Este año también se conmemoran 55 años del lanzamiento de los primeros dos álbumes de Elvis Elvis, de los que vendió 10 millones de sencillos y 800.000 LP.

Para recordar el mejor año de Elvis los encargados de su legado han compaginado una colección de cinco CDs titulada Young man with the big beat, producido por RCA/Legacy, que saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre (2011).

El paquete contiene además un libro de 80 páginas con una cronología diaria de Elvis, por medio de fotos, tarjetas postales, cartas de fans, tapas de revista y otros recuerdos, como raras fotografías, posters y una réplica de un boleto de concierto.

Nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística a la edad de 36 años, Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX.

En 1973 protagonizó el primer concierto transmitido a nivel mundial vía satélite, Aloha from Hawaii, visto aproximadamente por 1,5 mil millones de personas. El consumo excesivo de medicamentos prescritos comprometió gravemente su salud y murió súbitamente el 16 de agosto de 1977, a la edad de 42 años.

XS
SM
MD
LG