Enlaces para accesibilidad

Cuba albergará histórico encuentro religioso

  • Voz de América - Redacción

El encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, estaba preparado desde hace tiempo, dijo el Vaticano.

El encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, estaba preparado desde hace tiempo, dijo el Vaticano.

El papa Francisco y el patriarca de la iglesia ortodoxa rusa, Kirill, se reunirán en Cuba. Las dos iglesias están separadas desde hace casi un milenio.

El papa Francisco se reunirá el próximo viernes 12 de febrero, en Cuba, con el patriarca de la iglesia ortodoxa de Moscú, Kirill.

Será un evento histórico, porque las dos iglesias cristianas más importantes del mundo están separadas desde hace casi un milenio.

El Vaticano informó que el encuentro se realizará en el aeropuerto José Martí de La Habana y durará de dos a tres horas.

En un comunicado conjunto de la Santa Sede y el Patriarcado de Moscú, se indica que, "El encuentro de los primados de la Iglesia Católica y de la Iglesia Ortodoxa Rusa, preparado desde hace tiempo, será el primero en la historia y marcará una etapa importante en las relaciones entre las dos iglesias".

Al terminar su reunión, el Pontífice y el líder de la iglesia ortodoxa rusa firmarán una declaración común, dijo el vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi.

XS
SM
MD
LG