Enlaces para accesibilidad

Francisco se opone al cobro por sacramentos

  • Voz de América - Redacción

Francisco dijo que "Dios no va a perdonar a un sacerdote avaro o a un sacerdote que no sirve a sus fieles".

Francisco dijo que "Dios no va a perdonar a un sacerdote avaro o a un sacerdote que no sirve a sus fieles".

El Pontífice aseguró que la salvación no se puede pagar con dinero y convocó a todos los feligreses a informar si en las iglesias ven una lista de precios.

El papa Francisco manifestó desde el Vaticano su rechazo al cobro que realizan algunas iglesias por celebrar los sacramentos como bautizos, primeras comuniones, confirmaciones y matrimonios.

Bergoglio agregó que: “La salvación ni tiene precio ni se puede pagar con dinero”, y pidió a todos los feligreses a tener el valor de decirle a los sacerdotes que cobrar es un pecado, además de denunciar si llegan a ver en las iglesias una lista de precios.

En su intervención, el papa Francisco dijo que no se puede contemplar ni aceptar que algo tan importante para mantener una vida cristiana, como son los sacramentos, tenga un costo.

“No tiene precio participar en las celebraciones de la iglesia y por ninguna razón debería existir ambición económica por parte de los sacerdotes. Es un derecho para los cristianos y las puertas de la iglesia siempre deben estar abiertas y sin tarifas”, puntualizó.

Sobre el tema, el Sumo Pontífice citó como ejemplo que "Jesucristo expulsó a los mercaderes del templo por querer convertir la casa de oración en una cueva de ladrones”.

También expresó como mensaje a los sacerdotes que “hay dos cosas que Dios no va a perdonar, una es un sacerdote avaro y otra, es un sacerdote que no sirve a sus fieles y los maltrata”.

XS
SM
MD
LG