Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reafirma salida pacífica para Venezuela

  • Voz de América - Redacción

A principios de mes el secretario de Estado, John Kerry, dijo que EE.UU. nunca dejará de defender los derechos humanos.

A principios de mes el secretario de Estado, John Kerry, dijo que EE.UU. nunca dejará de defender los derechos humanos.

Un portavoz del Departamento de Estado dijo a la Voz de América que EE.UU. quiere ver del gobierno venezolano mayor respeto por la democracia y los derechos humanos.

Washington sigue considerando todas las opciones disponibles para ayudar a promover una solución pacífica al conflicto en Venezuela, dijo un vocero del Departamento de Estado.

El portavoz dijo a la Voz de América que, en adición, EE.UU. quiere ver al gobierno venezolano avanzar por el camino de un “mayor respeto a la democracia y los derechos humanos”.

Según el vocero, EE.UU. cuenta con una gama de recursos diplomáticos, “incluidas sanciones para hacer frente a las violaciones de derechos humanos”.

Pero estas, aclaró, son herramientas, no un objetivo. Éste, señaló, “sigue siendo el diálogo genuinamente democrático que aborde los problemas económicos y sociales de Venezuela”.

La fuente subrayó las palabras del secretario de Estado, John Kerry, cuando habló a principios de mes ante el Consejo de las Américas e Washington.

Kerry aseguró entonces que EE.UU. “nunca dejará de defender derechos humanos básicos que son esenciales para el funcionamiento de cualquier democracia, incluidas las libertades de expresión y de manifestarse pacíficamente”.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG