Enlaces para accesibilidad

Matanza repercute en el Congreso

  • Voz de América - Redacción

Según Harry Reid, hay que aceptar que no se hace lo suficiente para proteger a los ciudadanos.

Según Harry Reid, hay que aceptar que no se hace lo suficiente para proteger a los ciudadanos.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dice que el Congreso debatirá en Washington cómo cambiar las leyes y la cultura que llevan al aumento de la violencia.

El Líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo este lunes que como parte del proceso para que el país pueda sobreponerse al sufrimiento ocasionado por la matanza del pasado viernes se “requerirá que el Congreso examine lo que se puede hacer para evitar más tragedias como las de Newtown”.

Según Reid, tal y como dijo el presidente Obama, ninguna ley podrá borrar el mal y ninguna política podrá impedir que un enfermo mental cometa un acto de violencia sin sentido. “Pero tenemos que aceptar la realidad de que no estamos haciendo lo suficiente para proteger a nuestros ciudadanos”, señaló.

El legislador anunció que en las próximas semanas, el Congreso entablará “una conversación significativa y un debate serio acerca de cómo cambiar las leyes y la cultura que llevan al aumento de esta violencia”.

No hay suficientes palabras de condolencia para aliviar el dolor de las familias que perdieron a sus hijos queridos, agregó, pero espero que el luto que se vive a nivel nacional sirva como un pequeño consuelo.

“No tenemos ninguna responsabilidad mayor que la de mantener a nuestro recurso más vulnerable y más precioso, nuestros hijos, sanos y salvos”, subrayó.

XS
SM
MD
LG