Enlaces para accesibilidad

Los que defienden las armas urgen control

  • Voz de América - Redacción

Las protestas frente a la Casa Blanca no se hicieron esperar urgiendo el control de armamento largo en EE.UU.

Las protestas frente a la Casa Blanca no se hicieron esperar urgiendo el control de armamento largo en EE.UU.

Mientras el senador demócrata Joe Manchin urgía a una discusión sobre la prohibición de armas largas, en Newtown avanzan los funerales de las víctimas.

El senador y activista a favor de las armas, Joe Manchin urgió este lunes al Congreso y a la industria de las armas para que se unan y lleguen a un acuerdo “sensible y razonable” sobre el control de las armas de asalto.

Manchin, un cazador y miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) dijo que el acceso de armas de tanto poder no tiene sentido y pidió a los grupos defensores de las armas que cooperen con una reforma de las leyes.

La NRA siempre se ha opuesto a algún tipo de control sobre limitar el uso de armas incluso las de alto poder originalmente diseñadas para uso militar.

"Tenemos que sentarnos. Yo le pregunto a todos mis amigos de la NRA, de donde estoy muy orgulloso de ser miembro y siempre lo seré que necesitamos sentarnos y avanzar este diálogo de una manera razonable y sensible para solucionarlo”, declaró el senador.

“Nunca antes hemos visto a nuestro bebés tan salvajemente masacrados. Esto nunca sucedió en Estados Unidos, que yo recuerde nunca hemos visto esta clase de carnicería”, afirmó el senador.

Entre tanto, el gobernador del estado de Connecticut, Dannel Malloy aseguro que luego asistir al funeral de algunas de las víctimas de la masacre de la escuela Sandy Hook no hay palabras para describir las escenas de dolor vividas en la despida de las víctimas.

El mandatario estatal destaco que Connecticut es uno de los cinco estados con las leyes más estrictas en materia de armas, sin embargo reitero su pedido para una regulación federal sobre control de armas

Creo que el todo el problema con las armas de asalto y armas que pueden ser fácilmente convertidas a artefactos de asalto es una cuestión que realmente se tiene que tratar en este país.

Por su parte, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, insistió también este lunes en la necesidad de controles más fuertes al porte y la venta de armas en todo el país.

La NRA no se ha pronunciado por el tiroteo del viernes en la escuela elemental Sandy Hook ni ha respondido ante las declaraciones del senador.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG