Enlaces para accesibilidad

Obamacare sufre otro contratiempo

  • Voz de América - Redacción

El website del Obamacare, HealtCare.gov, ha venido afrontando múltiples problemas.

El website del Obamacare, HealtCare.gov, ha venido afrontando múltiples problemas.

El gobierno pospone un año el plazo que tenían los pequeños negocios para procurarles mediante la web seguro médico a sus empleados.

El plazo dado a los pequeños negocios a fin de que busquen a través de la web seguro médico para sus empleados bajo la nueva ley de salud (Obamacare) fue aplazado un año, hasta noviembre de 2014.

Originalmente el plazo, previsto para comenzar el 1ro. de octubre, ya había sido pospuesto hasta fines de este mes.

La medida afecta a los empleados que hubiesen tenido que conseguir cobertura médica mediante el website creado por el gobierno para ese fin, HealtCare.gov, y que ha venido afrontando múltiples contratiempos.

El anuncio tiene efecto días antes de vencerse el plazo del 30 de noviembre que el gobierno se impuso como meta para tener funcionando correctamente el website al servicio de la “vasta mayoría” de los que lo necesiten.

En los estados donde operan las bolsas de seguro creadas por el gobierno federal, los pequeños negocios de menos de 50 empleados seguirán teniendo la opción de adquirir cobertura médica para sus trabajadores pero no por Internet sino a través de agentes de seguros.

Legisladores republicanos que se oponen al Obamacare han aprovechado el aplazamiento para argumentar que el gobierno no está listo para hacer funcionar la nueva ley de salud.
XS
SM
MD
LG