Enlaces para accesibilidad

Reino Unido: descubren complot de al Qaeda

  • Voz de América - Redacción

El periódico dijo que el grupo de la red en Yemen estraba detrás del complot.

El periódico dijo que el grupo de la red en Yemen estraba detrás del complot.

Según el diario británico Sunday Times, la red terrorista planeaba poner una bomba en un avión estadounidense antes de las Olimpiadas en Londres.

Agentes de inteligencia del Reino Unido descubrieron un nuevo complot de la red terrorista al Qaeda para colocar una bomba en un avión estadounidense, según reveló el diario británico Sunday Times.

Las fuentes habrían dicho al periódico que los terroristas planeaban llevar a cabo el atentado antes de los Juegos Olímpicos en Londres, cuya inauguración está prevista para el próximo 27 de julio.

El ataque habría sido fraguado por la célula de al Qaeda en Yemen, y el grupo encargado de materializarlo reclutó a Abu Abdurrahman, un noruego convertido al islam sin antecedentes criminales, dijo el periódico New York Post citando al Sunday.

El diario señaló como responsable a la misma célula que estuvo detrás del intento de atentado la Navidad de 2009 contra un avión estadounidense que volaba a Detroit, cuando el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab no pudo detonar explosivos que llevaba en su ropa interior.

También de las dos bombas ocultas en cartuchos de tinta para impresoras en aviones de carga cuyo destino era Chicago, en 2010, pero que fueron interceptadas y desactivadas en Dubai y en el Reino Unido.

A principios de mayo, la CIA reveló que un agente suyo infiltrado en la red en Yemen había frustrado un complot para colocar una bomba en otro avión.
XS
SM
MD
LG