Enlaces para accesibilidad

Yemen sigue siendo semillero de terroristas

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Defensa, Leon Panetta, afirmó que Yemen sigue siendo un peligro para Estados Unidos.

El secretario de Defensa, Leon Panetta, afirmó que Yemen sigue siendo un peligro para Estados Unidos.

El secretario de Defensa de Estados Unidos asegura que las actividades terroristas originadas en esa región, son una gran amenaza para el país.

Durante una audiencia en el Senado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, León Panetta, reiteró que las actividades terroristas originadas en Yemen son una amenaza cada vez mayor para Estados Unidos.

Tras el frustrado plan terrorista de Al Qaeda que pretendía usar un artefacto explosivo en un avión de pasajeros, el jefe del Pentágono dijo que "después de este incidente, Estados Unidos debe continuar atento ante quienes intentan atacar la nación".

El Secretario de Defensa reiteró además que Yemen sigue siendo un foco de los esfuerzos antiterroristas y que EE.UU. luchará contra miembros de Al Qaeda sin importar el país donde se encuentren.

“Tenemos operaciones en Yemen y las autoridades de ese país han cooperado con nosotros en los operativos. Continuaremos cooperando con ellos persiguiendo a los enemigos que amenazan a Estados Unidos”, señaló.

Panetta aclaró, sin embargo, que no hay planes de enviar tropas a Yemen por ahora.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG