Enlaces para accesibilidad

Brote de hepatitis A en suroeste de EE.UU.


Las primeras pruebas de laboratorio determinaron que se trata de una cepa raramente vista en este hemisferio.
Las primeras pruebas de laboratorio determinaron que se trata de una cepa raramente vista en este hemisferio.

Hasta ahora se han reportado más de dos docenas de casos en los estados de California, Colorado, Nuevo México, Nevada y Arizona.

Las autoridades sanitarias estadounidenses confirmaron estar investigando un brote de hepatitis “A” en el suroeste del país que podría estar asociado a una mezcla orgánica de frutas antioxidantes congeladas de la marca Townsend Farms.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informó que se han reportado 30 casos de contagio con la enfermedad en los estados de California, Colorado, Nuevo México, Nevada y Arizona.

Según la información, se trata de una cepa que raramente es vista en este hemisferio y que por lo general afecta a países del Oriente Medio y del Norte de África.

El viernes pasado, la Agencia Federal para el Control de Alimentos y Medicinas de EE.UU (FDA) dijo que estaba inspeccionando las instalaciones de procesamiento de Townsend Farms en Fairview, en el estado de Oregón.

Los síntomas de la hepatitis “A” se manifiestan entre 15 y 50 días después de entrar en contacto con el virus.

Las autoridades han recomendado acudir de inmediato al médico a toda persona que experimente estos síntomas: ojos y piel amarillentos, dolor en el abdomen, orina oscura y heces fecales blanquecinas.
XS
SM
MD
LG