Enlaces para accesibilidad

Bernanke: recuperación económica aún frágil


Ben Bernanke dijo que las tasas de interés deben mantenerse bajas para promover el crecimiento y reducir el desempleo.
Ben Bernanke dijo que las tasas de interés deben mantenerse bajas para promover el crecimiento y reducir el desempleo.

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que la situación económica en Europa es muy difícil y está desacelerando la recuperación estadounidense.

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. (FED), Ben Bernanke, dijo este martes que la recuperación económica del país sigue siendo frágil y que la difícil situación en Europa está desacelerándola.

Durante un encuentro en Washington con profesores, Bernanke sostuvo que las tasas de interés deben mantenerse bajas para promover el crecimiento y reducir el desempleo porque la economía estadounidense “todavía está en una frágil recuperación”.

El jefe del banco central de EE.UU. señaló que la crisis que sacude a los 17 miembros de la Eurozona es “muy difícil” debido a la ausencia hasta ahora en esos países de una política fiscal común.

Según Bernanke, las negociaciones para solucionar el problema entre las 17 naciones de la zona euro son muy complejas porque los más débiles desde el punto de vista fiscal “están apretándose el cinturón de una manera muy fuerte, con el resultado de economías más débiles" todavía.

El presidente de la FED resaltó el hecho de que esa crisis no sólo está ocasionando gran incertidumbre en los mercados, sino que también está afectando la economía estadounidense.

Bernanke defendió ante los profesores la necesidad de mejorar la instrucción económica en EE.UU. "La educación financiera sustenta no sólo el bienestar individual, sino también la salud económica de la nación", dijo.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG