Enlaces para accesibilidad

Bernanke: pese a recuperación, muchos tienen problemas

  • Voz de América - Redacción

Como ejemplo de estudios alternativos, Ben Bernanke citó al Índice Felicidad Nacional Bruta de Bután.

Como ejemplo de estudios alternativos, Ben Bernanke citó al Índice Felicidad Nacional Bruta de Bután.

Ben Bernanke, Presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo este lunes que aunque la economía ha mostrado números mejores para el país, aún hay quienes enfrentan dificultades.

“A pesar de que algunas mediciones se han movido en la dirección correcta, es evidente que muchos individuos y hogares siguen luchando contra un las difíciles condiciones económicas y financieras”, explicó Bernanke en una conferencia sobre mediciones económicas este lunes.

El presidente de la Fed no se refirió a sus perspectivas sobre la política monetaria ni habló sobre el reporte publicado la semana pasada que mostró que en julio se crearon más empleos de lo esperado, pese a que aumentó la cifra de desempleo.

Bernanke aseguró que ha habido interesantes desarrollos en el campo de la medición del bienestar económico. Como ejemplo de estudios alternativos, citó al Índice Felicidad Nacional Bruta de Bután, que incorpora elementos como nivel de educación y tiempo dedicado al ocio.

La mayoría de las mediciones económicas convencionales sobre la calidad de vida incluyen distribución de ingresos, movilidad social, seguridad laboral y los topes que los hogares tienen para protegerse contra choques financieros, explicó Bernanke.

“Todos estos indicadores podrían ser útiles para medir los progresos o retrasos económicos, tanto como para explicar la toma de decisiones económicas o proyectar resultados a futuro”, afirmó.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG