Enlaces para accesibilidad

Yoani Sánchez:"soy una ciudadana del mundo”

  • Voz de América - Redacción

La bloguera cubana Yoani Sánchez continuará con su gira por países de Europa y Latinoamérica.Durante su visita a la VOA se reunió con Dick Lobo, director de IBB y David Ensor, director de la Voz de América.

La bloguera cubana Yoani Sánchez continuará con su gira por países de Europa y Latinoamérica.Durante su visita a la VOA se reunió con Dick Lobo, director de IBB y David Ensor, director de la Voz de América.

Visita la Voz de América y comparte con los que ella llama “sus colegas y amigos”. La bloguera cubana confesó ser una amante de los tuits y admiradora del trabajo periodístico que se realiza en la VOA.

Acompañada en todo momento por una gran sonrisa, la bloguera y periodista cubana, Yoani Sánchez visitó la sede de la Voz de América en Washington donde compartió su experiencia como periodista amante de la libertad y de las redes sociales.

“Amigos, colegas…tenía muchas ganas de conocerlos”, así saludó Yoani Sánchez a su llegada a la VOA, este miércoles como parte de su primera visita a Estados Unidos.

La bloguera en todo momento no se despegó de su teléfono celular desde donde revisaba sus cuentas en las redes sociales y confesó “soy amante de los tuits”.https://twitter.com/yoanisanchez

Yoani Sánchez recibió una cálida bienvenida del Dick Lobo, director de IBB y del director de la Voz de América, David Ensor, quienes expresaron que era “un honor” recibir a la periodista para conocer de cerca la realidad que enfrenta Cuba y su gente.

“Gracias por estar aquí y gracias por el trabajo que realiza por los derechos humanos en su país”, dijo Dick Lobo. “Es un privilegio tenerla en esta oficina”, agregó.

Durante la conversación Yoani Sánchez expresó ser una fanática de la Voz de América, pero al mismo tiempo denunció que si bien Radio Martí es muy “popular” en la isla, “el problema es que el gobierno cubano ha estructurado una interferencia tecnológica bastante fuerte, sin embargo aunque en algunos puntos de las capitales de provincias es prácticamente imposible escuchar Radio Martí hacia el interior de la isla, en los pueblitos más pequeños se convierte en la principal fuente de información”, explica Yoani, autora del popular blog "Generación Y".

“Yo he vivido momentos muy emotivos al visitar una provincia y que la gente me conozca no por mi blog, ni por mi cuenta de Twitter, sino por mi presencia y mi voz en Radio Martí”, agregó la bloguera cubana.

Por otro lado Yoani Sánchez recomendó a la Voz de América implementar la radio satelital como una nueva plataforma, “aunque no es un fenómeno muy extendido en Cuba, poco a poco, a través del mercado ilegal los cubanos están comprando pequeños radios satelitales sirios”, remarcó.

“Yoani Sánchez es una pionera en su país en el uso de las nuevas tecnologías. Pero al mismo tiempo ella usa su talento y su fama para arrojar luz y compartir el micrófono para que otros puedan mostrar la pluralidad de la sociedad cubana donde no solo existe una voz.

Yoani es una mujer tan elocuente, tiene una voz pura, moderada, pero exigente a la vez y eso es algo impresionante. Es la misma que conocí hace cinco años solo más madura, con más cicatrices de lucha, pero con la misma mirada en la libertad del pueblo cubano”, afirmó a la Voz de América su amigo y profesor de Baruch College, Ted A. Henken, quien la acompañó durante su visita a la VOA.

La entrevista completa que realizó la Voz de América a Yoani Sánchez la podrá ver en el programa Foro Latinoamericano este viernes.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG