Enlaces para accesibilidad

CDC insta aprobar fondos contra el Zika


“En una emergencia de salud pública, la rapidez es crítica. Un día, una semana, un mes pueden hacer toda la diferencia”, dijo Tom Frieden, director de los CDC.
“En una emergencia de salud pública, la rapidez es crítica. Un día, una semana, un mes pueden hacer toda la diferencia”, dijo Tom Frieden, director de los CDC.

Los legisladores iniciaron el receso por el feriado del Día de los Caídos sin haber avanzado hacia un compromiso sobre fondos de emergencia para combatir el virus.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Tom Frieden exhortó al gobierno y al Congreso estadounidenses a actuar “más rápidamente” para proteger a las mujeres embarazadas del virus del Zika.

Frieden habló en el Club de Prensa Nacional en Washington D.C., mientras en el Congreso los legisladores iniciaron el receso por el feriado del Día de los Caídos (30 mayo), sin haber avanzado hacia un compromiso entre las Cámaras sobre fondos de emergencia para combatir el virus.

“En una emergencia de salud pública, la rapidez es crítica. Un día, una semana, un mes pueden hacer toda la diferencia”, dijo Frieden.

Al mismo tiempo, el Senado estadounidense aprobó una propuesta que combina su medida de $1.100 millones para combatir el Zika con otras propuestas de gastos internos.

Hace 3 meses la Casa Blanca solicitó al Congreso $1.900 millones para la lucha contra el Zika y recién el jueves (26 de mayo) la Cámara de Representantes inició oficialmente conversaciones con el Senado para acordar cúal será el monto de la financiación que se asigne.

El doctor Frieden dijo que los CDC necesitan urgentemente recuperar el dinero que han tenido que utilizar para la lucha contra el Zika.

Eso incluye $44 millones asignados a los estados para preparativos de emergencia en crisis que van desde la influenza a los huracanes, fondos para controlar los brotes de ébola en África Occidental y para ayudar a los países en desarrollo a descubrir otras posibles epidemias antes de que se propaguen.

XS
SM
MD
LG