Enlaces para accesibilidad

Obama urge al Congreso “poner en marcha” ley contra Zika

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama advirtió que vetaría una ley como la que propone la Cámara de Representantes para combatir el Zika.

El presidente Obama advirtió que vetaría una ley como la que propone la Cámara de Representantes para combatir el Zika.

El presidente estadounidense señala que los investigadores y los estados necesitan tiempo para tomar acciones antes que empiece la temporada crítica en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está tratando de elevar la temperatura en el Congreso para que aprueba una legislación para combatir el virus Zika.

Obama dijo que el Congreso tiene que “empezar a moverse” y advirtió que los investigadores necesitan tiempo para desarrollar una vacuna y los estados también para prepararse para la temporada con programas para el control de mosquitos.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado han avanzado con proyectos de ley para combatir el virus. El senado aprobó una ley que otorga fondos por $1.1 mil millones de dólares, pero la versión de la Cámara ofrece mucho menos con financiamiento que solo cubriría los programas hasta el 30 de septiembre.

El presidente Obama advirtió que vetaría una ley como la que propone la Cámara de Representantes y está presionando para que se llegue a un acuerdo en ambas cámaras que se acerque a la propuesta del Senado.

Originalmente Obama pidió $1.9 mil millones de dólares. El mandatario estadounidense también ha señalado que el virus del Zika debe ser tratado como se consideró en su momento las repuestas para el ébola y el virus H1N1.

Zika es un virus que se transmite por la picadura de un mosquito y causa malformaciones de nacimiento al cerebro llamada microcefalia, entre otra serie de anormalidades en el feto.

XS
SM
MD
LG