Enlaces para accesibilidad

Soñadores condenan intentos por matar reforma

  • Voz de América - Redacción

Jóvenes soñadores afirman "no somos terroristas".

Jóvenes soñadores afirman "no somos terroristas".

Jóvenes indocumentados piden no ser medidos con la misma vara y que no tienen nada que ver con los actos de violencia que aterrorizaron Boston.

Las voces de jóvenes soñadores se unieron a la del senador republicano Lindsey Graham, y al senador demócrata Chuck Schumer, para condenar a un sector de republicanos que a toda costa quieren matar la reforma migratoria que se evalúa en el Congreso.

Luego de escuchar la segunda audiencia realizada el lunes ante el Comité Judicial del Senado, la Coalición de Acción de Soñadores, reaccionaron enérgicamente ante las declaraciones como las del senador republicano por Iowa, Charles Grassley, y el legislador Steve King, acusándolos de solo querer dividir y sembrar el miedo entre la población estadounidense que en una gran mayoría aprueba una reforma migratoria integral con camino a la ciudadanía.

“Estamos viendo cómo estos republicanos están utilizando lo sucedido en Boston para atemorizar a los estadounidenses con juicios adelantados que no tienen nada que ver con lo sucedido dijeron en un comunicado difundido.

"Aparentemente estos legisladores desconocen que los sospechosos de cometer los atentados en Boston eran un residente legal y un ciudadano estadounidense.

"Déjenos recordarles que modernizando nuestro sistema de inmigración permitiremos a las personas salir de las sombras y ser plenamente identificadas lo que representará más seguridad para el país”, afirman los soñadores.

Al inicio de la segunda audiencia sobre la reforma migratoria intervino el presidente del comité, el senador demócrata por Vermont, Patrick Leahy, quien se dirigió a los detractores de la reforma migratoria y dijo que "no permitamos que alguien sea tan cruel como para intentar usar estos atroces ataques de estos dos jóvenes para descarrilar los sueños y futuro de millones de personas que trabajan duro".

Para este martes se espera la presencia de la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano para discutir más a fondo los puntos claves dentro de la reforma migratoria sobre seguridad fronteriza.

Napolitano debió presentarse en la primera audiencia, pero debido a los acontecimientos en Boston postergó su intervención.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG