Enlaces para accesibilidad

Mayoría en EE.UU. favorece a indocumentados

  • Voz de América - Redacción

Partidarios de una reforma de inmigración marchan con carteles por las calles de San Francisco, en California.

Partidarios de una reforma de inmigración marchan con carteles por las calles de San Francisco, en California.

Ocho de cada 10 estadounidenses opinan que una reforma de inmigración debe ofrecer a indocumentados la posibilidad de hacerse ciudadanos de EE.UU., según encuesta.

Mientras los legisladores buscan ponerse de acuerdo en Washington en los detalles de una reforma migratoria, una encuesta nacional difundida por la CNN señala que 8 de cada 10 estadounidenses están a favor de brindar a indocumentados la posibilidad de adoptar la ciudadanía de EE.UU.

De acuerdo con el sondeo de CNN y ORC International, el 84 por ciento de los entrevistados apoya un plan que permita a trabajadores indocumentados permanecer en el país y al cabo de varios años de haber estado laborando y pagando impuestos tener derecho a optar por hacerse ciudadanos estadounidenses.

Un plan de reforma inmigratoria elaborado por ocho senadores y cuya presentación ante el Comité Judicial de la cámara alta ha sido postergada, fija ese período en 13 años para aquellos que hayan entrado al país antes del año 2012.

El proyecto de legislación establece 10 años para obtener la residencia y luego otros tres para la ciudadanía.

También estipula que los trabajadores indocumentados tendrían que pagar una multa, los impuestos atrasados y someterse a una revisión de antecedentes penales.
XS
SM
MD
LG