Enlaces para accesibilidad

Sandy: la industria del entretenimiento se recupera

  • Voz de América - Redacción

Los desastres provocados por Sandy dejaron a la zona de Broadway sin electricidad.

Los desastres provocados por Sandy dejaron a la zona de Broadway sin electricidad.

Después del devastador paso de Sandy por el área de Nueva York y Nueva Jersey, el cine y el teatro se levantan.

La industria del espectáculo en Nueva York está muy cerca ya de funcionar al 100%, después de los daños causados por el huracán Sandy.

Aunque Broadway y los estudios de las grandes cadenas de televisión se restablecieron casi enseguida después de la tormenta, la mayor parte de la ciudad, los teatros y cines independientes, las salas de concierto y galerías del Bajo Manhattan recién tuvieron luz el sábado.

Varias series de televisión y películas ya recibieron permisos para filmar en casi toda la ciudad.

Las autoridades dijeron que no se sabe aún cuál será el impacto económico de la tormenta en la industria del cine y la televisión de la ciudad que 2011 emplearon a unas 130 mil personas y generaron unos $7 mil millones de dólares.

Por su parte, el popular programa de realidad de MTV, ‘Jersey Shore’ realizará una teletón para ayudar a los residentes de la devastada costa de Nueva Jersey.

El programa de una hora se transmitirá el 15 de noviembre desde el estudio de MTV en Times Square en Nueva York con la presencia del elenco de Jersey Shore y otros invitados.

Las donaciones serán para la reconstrucción de Seaside Heights, el corazón de la zona costera de Jersey y el lugar donde se desarrolla el show de MTV.

La organización sin fines de lucro “Arquitectura para la humanidad”, que provee servicios de diseño y construcción para las comunidades necesitadas, apoya la causa.
XS
SM
MD
LG