Enlaces para accesibilidad

Obama reivindica protección al consumidor


El presidente Barack Obama junto a Richard Cordray, Director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.
El presidente Barack Obama junto a Richard Cordray, Director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

El presidente de Estados Unidos dijo estar “encantado” con la confirmación por el Congreso del Director de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró, en su habitual mensaje semanal, la creación de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) que, según dijo, dotó a los ciudadanos de herramientas para defenderse de los prestamistas y corredores de hipotecas deshonestos.

La CFPB es un organismo de control independiente creado para proteger a las familias de un “comportamiento irresponsable en el sector financiero, que pone a los prestamistas hipotecarios, prestamistas estudiantiles”, entre otros, bajo un mayor escrutinio.

Obama recordó que designó a Richard Cordray, exfiscal general de Ohio, como director de esa oficina y que los republicanos, en su momento, no le dieron el aval, “porque no les gustaba la ley que estableció la vigilancia de los consumidores”, según dijo Obama. Pero esta semana por fin fue confirmado.

“Hoy en día los estudiantes y sus padres pueden obtener un informe sencillo con la información que necesitan para tomar decisiones antes de la obtención de préstamos estudiantiles - y más de 700 colegios han intensificado herramientas para hacer esta información clara y transparente", dijo el presidente.

Y agregó: “Hoy en día, los veteranos tienen las herramientas que necesitan para defenderse de los prestamistas deshonestos y corredores de hipotecas que tratan de aprovecharse de ellos cuando llegan a casa. Los adultos mayores están mejor protegidos de alguien que ve a sus casas o ahorros para la jubilación como un blanco fácil".

También "gracias a la ardua labor de gente en el CFPB--señaló--, hasta el momento seis millones de estadounidenses han recibido más de $400 millones en reembolsos de las compañías que participan en las prácticas sin escrúpulos. Ese dinero no se podía recuperar antes”, puntualizó.
XS
SM
MD
LG