Enlaces para accesibilidad

Obama: “Trayvon Martin pude ser yo”

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama aseguró que respeta la decisión del jurado al declarar no culpable a George Zimmernan, pero que hay cosas que se pueden hacer como nación para mejorar las sociedades del país.

Barack Obama aseguró que respeta la decisión del jurado al declarar no culpable a George Zimmernan, pero que hay cosas que se pueden hacer como nación para mejorar las sociedades del país.

El presidente de EE.UU. Barack Obama tomó la palabra sobre el caso de la muerte del joven Trayvon Martin, y dijo que si hubiera sido un joven blanco, el resultado podría haber sido distinto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló por primera vez del caso George Zimmerman y el joven afro estadounidense asesinado en Florida, Trayvon Martin.

Obama, que alabó la "increíble dignidad" de los padres de Martin, dijo que es importante reducir la "desconfianza" entre la población de raza negra y la policía, y fue claro al advertir que las manifestaciones no deben ser violentas para no "deshonrar" la muerte de Martin.

Barack Obama se mostró consternado al dirigirse al país, sin previo aviso, sin discurso preparado y por espacio de 20 minutos, por la muerte de Martin, en manos de Zimmerman quien fue declarado no culpable por el jurado el pasado sábado 13 de julio, al considerar que Zimmerman, actuó en defensa propia.

El mandatario estadounidense, por su parte, sostuvo que aunque respeta el resultado del jurado, ya que así “es como funciona nuestro sistema de justicia”, considera que un afro estadounidense “estadísticamente tiene más posibilidades de ser baleado que una persona de otra raza”.

El presidente aseguró que es común que un afro estadounidense “camine al lado de vehículos y escuchar cómo cierran con llave las puertas (por temor). Me ha pasado a mí, por lo menos antes de ser senador”, dijo Obama.

No obstante, el mandatario sostuvo que lo importante ahora era encontrar las lecciones positivas del incidente y propuso tres formas de hacerlo.

“La primera: trabajar con los agentes de la ley para reducir la falta de confianza (hacia la policía)”, dijo Obama, quien también recomendó, como segunda medida, revisar la polémica ley Stand your Ground (“Defiende tu posición”) no pude ser que “porque alguien esté armado tenga la razón”.

Como tercer aspecto, el primer presidente de raza negra de EE.UU., pidió a sus ciudadanos “reforzar la formación de los jóvenes afro estadounidenses y mostrarles que para el país son importantes y cuida de ellos”.
.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG