Enlaces para accesibilidad

EE.UU. busca mayor competitividad


El presidente Barack Obama con el mandatario chino, Hu JIntao, en Washington.

El presidente Barack Obama con el mandatario chino, Hu JIntao, en Washington.

En su mensaje semanal de los sábados el presidente Barack Obama detalla los esfuerzos de su gobierno por elevar las exportaciones y crear más empleo en el país.

El presidente Barack Obama destacó en su mensaje semanal de los sábados los pasos que está dando su gobierno para hacer de EE.UU un país más competitivo.

Refiriéndose a la recién concluida visita de Estado hecha a EE.UU. por el presidente chino, Hu Jintao, Obama resaltó que como resultado de los acuerdos suscritos esta semana por los dos países, las exportaciones estadounidenses a esa nación se incrementarán en más de 45 mil millones de dólares.

En la actualidad EE.UU exporta más de 100 mil millones de dólares al año a China en bienes y servicios.

El presidente también destacó que las inversiones chinas en EE.UU crecerán en varios miles de millones de dólares, y que los acuerdos suscritos significarán la creación de unos 235 mil nuevos empleos en el país, muchos de ellos fabriles.

“Si somos serios en luchar por los puestos de trabajo y los negocios estadounidenses, una de las cosas más importantes que podemos hacer es abrir más mercados en todo el mundo a los bienes que produce EE.UU.”, señaló.

Obama dijo que el objetivo de crear nuevos empleos es lo que lo ha hecho batallar tan duro para negociar un nuevo y mejor acuerdo comercial con Corea del Sur, que proveerá más de 70 mil puestos de trabajo para estadounidenses.

También esa es la razón, dijo, por la que “el pasado otoño viajé a la India a fin de ayudar a cimentar el camino de nuevos acuerdos por valor de 10 mil millones de dólares para las empresas estadounidenses y más de 50 mil nuevos puestos de trabajo”.

El presidente mencionó además la reciente reestructuración de su junta de asesores económicos al frente de la cual nombró al ejecutivo principal de General Electric, Jeffrey Immelt, a quien calificó de “uno de los más visionarios e imaginativos líderes empresariales del país”.

La nueva junta, que ahora lleva por nombre el de Consejo Presidencial de Empleo y Competitividad, reemplazará la Junta de Asesores para la Recuperación Económica, que había sido dirigida por el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker.

XS
SM
MD
LG