Enlaces para accesibilidad

Desempleo: tendencia a la baja


Las fabricas de paneles solares es uno de los sectores que cuenta con inversiones chinas.

Las fabricas de paneles solares es uno de los sectores que cuenta con inversiones chinas.

Las inversiones de China en empresas estadounidenses están creciendo rápidamente.

El número de trabajadores estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo por primera vez cayó en la segunda semana de enero de 2011, una señal adicional de que el mercado laboral podría estar mejorando.

El informe divulgado por el Departamento del Trabajo revela que las solicitudes de seguro de desempleo descendieron en 37.000 a 404.000 en la semana.

Otros informes muestran que la economía se está recuperando lentamente de la peor recesión en décadas.

La noticia puede actuar como un aliento a las empresas para no despedir trabajadores con la finalidad de satisfacer una posible mayor demanda de productos.

Inversiones de China

Por otra parte, las inversiones de China en empresas en Estados Unidos están creciendo rápidamente. China busca encontrar oportunidades de negocios en Estados Unidos.

Si bien hay diferentes versiones sobre el monto total de las inversiones chinas en Estados Unidos, se estima que podría ser de $5.000 millones de dólares en 2010. La cifra es, probablemente, más del doble de la cifra de 2009.

En 2005, los acuerdos individuales apenas alcanzaban a $100 millones de dólares y ahora muchas de las inversiones son más grandes.

Esta semana, durante la visita del presidente chino Hu Jintao a Estados Unidos, se anunciaron más acuerdos.

Los chinos acordaron comprar artículos estadounidenses por $45.000 millones de dólares, mientras que invertirán más de $3.000 millones de dólares en empresas estadounidenses de firmas chinas, lo que puede reportar en la creación de miles de empleos.

La mayoría de las inversiones chinas es en empresas estadounidenses como fábricas de paneles solares o auto partes. Pero las inversiones chinas también están dirigidas a sectores como artes marciales y artículos deportivos.

XS
SM
MD
LG