Enlaces para accesibilidad

Al menos 10 muertes en Siria


El presidente sirio ha perdido legitimidad para gobernar, dijo el portavoz de la Casa Blanca el miércoles 2 de noviembre.

Activistas dijeron que las fuerzas de seguridad Sirias fueron las responsables de la muerte de al menos 10 personas este jueves 3 de noviembre, un día después que el gobierno de ese país acordara un plan por puesto por la Liga Árabe para finalizar las acciones de violencia contra opositores.

Los activistas dijeron que el blanco de las tropas fueron ciudadanos en la caldeada ciudad de Homs. Algunas de las muertes en Homs se produjeron después que las tropas atacaron con fuego de artillería pesada en el distrito de Baba Amr. Las cuentas no podían ser verificadas independientemente.

Asimismo, activistas dijeron que los manifestantes antigubernamentales realizan concentraciones en las diferentes regiones del país este jueves.

El Comité de Coordinación Local de la oposición en Siria dijo que las tropas arrestaron y usaron la fuerza para dispersar estudiantes que hacían demostraciones en contra del presidente sirio Bashar al-Assad en las zonas de Daraa, Allepo, Kafrouma y damasco.

EE.UU. llamó a al-Assad a dimitir

El gobierno de Barack Obama llamó al presidente sirio Bashar al-Assad a dimitir, pese al anuncio de la Liga Árabe de que Siria acordó el miércoles 2 de noviembre a un plan para detener la violenta represión contra manifestantes sirios.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo a los periodistas que Assad ha perdido su legitimidad para gobernar. Agregó que Estados Unidos apoya todos los esfuerzos internacionales destinados a convencer al gobierno sirio que deje de atacar a sus propios ciudadanos.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo en Libia que apoya el acuerdo de la Liga Árabe e instó a Siria a cumplir con el plan tan pronto como sea posible.

Naciones Unidas dice que el número de personas muertas en las revueltas, que llevan siete meses, asciende a más de 3.000. El gobierno sirio alega que terroristas han matado a cientos de agentes de seguridad durante ese periodo.

XS
SM
MD
LG