Enlaces para accesibilidad

Kerry de nuevo a Oriente Medio

  • Voz de América - Redacción

El secretario John Kerry explicará en diferentes escenarios cómo será la ayuda a los rebeldes sirios por parte de Estados Unidos.

El secretario John Kerry explicará en diferentes escenarios cómo será la ayuda a los rebeldes sirios por parte de Estados Unidos.

Por cuarta ocasión el secretario de Estado viaja a la región para continuar sus gestiones en el plan de pacificación entre Israel y Palestina y mediar en la crisis siria.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, inició una gira de once días por siete países de Oriente Medio cuyo propósito esencial es la búsqueda de una salida pacífica a la grave crisis de la República Árabe Siria.

Adicionalmente, abordará temas de la región como la apertura de la oficina talibán en Catar y las tensiones generadas en Afganistán.

Catar, India, Arabia Saudí, Kuwait, Jordania, Israel y el sultanato de Brunei, hacen parte del periplo de Kerry. Durante su viaje se reunirá con mandatarios, ministros de exteriores y dirigentes políticos con los que clarificará el tipo de ayuda que Estados Unidos entregará a los rebeldes sirios.

En Doha, capital de Catar, emirato de Oriente Medio, Kerry se encontrará con el grupo "Amigos de Siria", que respalda a los rebeldes. "Hay una unanimidad en cuanto a la importancia de tratar de encontrar un camino hacia la paz, y no una forma de guerra", expresó Kerry, quien agregó: "El régimen de Assad se está haciendo muy difícil."

En cuanto a la apertura de la oficina del Talibán en Catar, Kerry se comunicó en varias oportunidades con el presidente afgano, Hamid Karzai, quien suspendió las negociaciones de seguridad con Washington y amenazó con no participar en el proceso de paz ante el anuncio talibán.

Este domingo, John Kerry, llegará a Nueva Delhi para participar en la cuarta reunión del Diálogo Estratégico entre EE.UU. e India, que debatirá sobre desarrollo económico, seguridad regional, ciencia y tecnología, cambio climático. El martes 25, Kerry viajará a Jeddah (Arabia Saudí).
XS
SM
MD
LG