Enlaces para accesibilidad

John Kerry: "Esperamos que Irán cumpla"

  • Voz de América - Redacción

El Secretario de Estado, John Kerry, elogió al pueblo de Irán por las intenciones evidenciadas en la jornada electoral.

El Secretario de Estado, John Kerry, elogió al pueblo de Irán por las intenciones evidenciadas en la jornada electoral.

Así se refirió el secretario de Estado de EE.UU. al conocer los resultados de las elecciones en Irán

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, elogió la “valentía” del pueblo iraní que acudió masivamente a las urnas y eligió al reformista Hasan Rohaní al tiempo que recordó que en la campaña electoral, el clérigo se comprometió a restaurar las libertades de su pueblo.

"El presidente electo Rohani se comprometió repetidamente durante su campaña a restaurar y expandir las libertades de todos los iraníes. En los próximos meses, tiene la oportunidad de mantener sus promesas al pueblo iraní", expresó Kerry en un comunicado.

En la misiva, el secretario Kerry afirmó que “nosotros, junto con nuestros socios internacionales, estamos dispuestos a trabajar directamente con el gobierno iraní. Esperamos que cumplan sus obligaciones internacionales al resto del mundo con el fin de llegar a una solución diplomática que aborde plenamente la preocupación de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Irán.”

Entre tanto, la Casa Blanca, a través del vocero Jay Carney, expresó que "es nuestra esperanza que el gobierno iraní obedezca a la voluntad del pueblo iraní y tome decisiones responsables que creen un futuro mejor para todos los iraníes".

En la República Islámica de Irán, el clérigo moderado Hasan Rohaní, logró el triunfo con el 50.68% de la votación y desplazó a los conservadores que mantenían hegemonía en el poder.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG