Enlaces para accesibilidad

Napolitano: “Reforma garantiza la seguridad”


La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano participó de la 43 Conferencia Anual de las Américas y resaltó que su departamento estará dedicado a mejorar la infraestructura y la tecnología en términos de seguridad e inmigración.

Durante su intervención en la Conferencia Anual de las Américas, la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Janet Napolitano reiteró que su agencia está preparada y “confía que estarán ocupados implementando la reforma migratoria” en los próximos meses.

Igualmente expresó que el proyecto de ley que evalúa el Senado sobre la reforma del sistema de inmigración responde a los principios que ha señalado el presidente Barack Obama, pero al mismo tiempo incluye una gran porción referida al tema de la seguridad nacional.

“Esta ley es una gran ley que no sólo está enfocada en la seguridad de las fronteras sino también en la seguridad de los empleadores, al exigir un sistema de verificación de empleo. Al mismo tiempo considera la creación de un mejor sistema de visas, así como reformar algunos programas de una manera productiva”, expresó Janet Napolitano.

Al mismo tiempo la secretaria de Seguridad Nacional reconoció que esto “sólo es el comienzo de un largo proceso” en el cual se debe seguir trabajando.

Janet Napolitano también trató el tema de la seguridad en la frontera con México y mencionó que si bien ha habido mejoras todavía queda mucho por hacer para “reducir la violencia en México y destruir los cárteles de drogas y el lavado de dinero”.

Otros de los temas que se discutieron fue la ciberseguridad, el desarrollo de programas para facilitar el viaje de los pasajeros como “Global Entry” y desarrollar la infraestructura en los puertos de entrada del país para beneficio del comercio y la seguridad.

“Napolitano ha demostrado el compromiso del gobierno para mejorar la seguridad del país, pero también los servicios de inmigración a los viajeros. Ella sabe lo que está haciendo. Napolitano ha mencionado que quieren desarrollar la infraestructura y el uso de más y mejor tecnología, y creo que eso es muy positivo para Estados Unidos”, dijo a la Voz de América, John Negroponte, presidente del Consejo de las Américas sobre la participación de la secretaria de Seguridad Nacional.

En cuanto a seguridad fronteriza Napolitano expresó que más que aumentar el número de oficiales de la patrulla fronteriza, el cual ya se ha incrementado en los últimos años, se debe implementar mejores sistemas con la ayuda de la tecnología.
XS
SM
MD
LG