Enlaces para accesibilidad

Parlamento iraní aprueba acuerdo nuclear


Debate en el parlamento iraní sobre el acuerdo nuclear con Occidente.
Debate en el parlamento iraní sobre el acuerdo nuclear con Occidente.

Los legisladores aprobaron el acuerdo logrado en Viena con las seis potencias mundiales y ahora se espera el informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica

El Parlamento iraní aprobó este martes un proyecto de ley que permite al país implementar el acuerdo nuclear logrado en Viena con seis potencias mundiales.

La agencia de noticias estatal IRNA informó que el proyecto tuvo 161 votos a favor, 59 en contra y 13 abstenciones.

El Congreso de Estados Unidos completó el período de revisión del acuerdo hace un mes con los demócratas venciendo el esfuerzo republicano para votar en contra.

Irán y el grupo que incluye a Estados Unidos, Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Alemania alcanzaron el acuerdo en julio después de largas negociaciones que debieron ampliarse sus plazos en múltiples oportunidades.

Según el acuerdo, Irán limitará su programa nuclear a cambio de alivio de las sanciones que han afectado gravemente la economía del país en los últimos años.

Las negociaciones se realizaron en el marco de las denuncias sobre el trabajo de Irán en el desarrollo de armas nucleares. Irán ha negado durante mucho tiempo los cargos, insistiendo en que su programa tiene fines pacíficos como la investigación médica y la generación de energía.

El siguiente paso en este proceso es el informe que el 15 de diciembre será entregado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), sobre su investigación de varios años y las posibles dimensiones militares de la actividad nuclear de Irán.

XS
SM
MD
LG