Enlaces para accesibilidad

Irán condena a periodista del Washington Post

  • Voz de América - Redacción

El periodista iraní estadoundiense Jason Rezaian ha estado en prisión en Irán desde 2014.

El periodista iraní estadoundiense Jason Rezaian ha estado en prisión en Irán desde 2014.

El abogado de Jason Rezaian no ha confirmado la condena ni ha comentado sobre el informe de la televisión estatal iraní.

La televisión estatal iraní informó que el periodista del diario The Washington Post Jason Rezaian fue condenado por cargos que incluyen espionaje.

El informe divulgado el domingo cita a un portavoz judicial, pero no incluye ningún detalle del veredicto excepto que Rezaian y su abogado tienen 20 días para apelar la condena.

El abogado de Razaian no ha confirmado la condena ni comentado sobre el informe.

Rezaian ha estado trabajando con el Washington Post en Irán desde 2012 antes de que fuera arrestado en julio de 2014 y detenido durante meses sin cargos formales. Autoridades iraníes también arrestaron a su esposa, Yeganeh “Yegi” Salehi, y otras dos personas. Salehi, quein también es periodista, ha sido liberada, pero Rezaian ha permanecido en prisión.

El editor ejecutivo del Washington Post, Martin Baron, dijo el domingo que el diario estaba al tanto del anuncio inicial de Irán de un veredicto, el que calificó de “vago y desconcertante”.

“No está claro si este fallo incluye un veredicto o una sentencia o aún si su contenido ha sido comunicado a Jason o a su abogado” dijo Baron. “Jason es una víctima, arrestado sin causa, detenido durante meses en aislamiento, sin acceso a un abogado, sujeto a mal trato físico y abuso psicológico” agregó Baron.

Irán y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas desde 1980.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG