Enlaces para accesibilidad

"Ser presidente no se parece a los programas de realidad"

  • Voz de América - Redacción

Obama prometió que ella y su esposo "continuarán trabajando por el país el resto de sus vidas".

Obama prometió que ella y su esposo "continuarán trabajando por el país el resto de sus vidas".

La Primera Dama de EE.UU. hizo campaña por Hillary Clinton en la Universidad George Mason, en Virginia.

Michelle Obama debutó en la campaña presidencial de Hillary Clinton el viernes con un discurso en el que pintó a Donald Trump, sin nombrarlo, como una persona que no está preparada para suceder a su esposo en la Casa Blanca.

"Ser presidente no se parece a los programas de realidad en televisión", dijo la Primera Dama a una audiencia mayormente de estudiantes y jóvenes reunida en la Universidad George Mason, en Virginia, a pocas millas de la Casa Blanca.

Michelle Obama dijo que la elección era "una opción entre la persona más calificada que jamás haya aspirado a la presidencia" y alguien que "no se toma el trabajo en serio".

Luego de mencionar todos los logros del gobierno de su esposo, la señora Obama dijo que si los ocho años pasados eran una guía, Trump no estaba preparado ni calificado para la presidencia.

"Un candidato no va a cambiar súbitamente cuando llegue al poder, por el contrario", señaló. "Porque el minuto que ese individuo preste juramento, estará bajo la luz más ardiente y brillante que hay".

Michelle Obama recordó la campaña de 2008 que llevó al poder a su esposo y recordó que generó interrogantes sobre la experiencia del aspirante presidencial, sus calificaciones y su juicio.

Mencionó también que hubo quienes cuestionaron "hasta este día" si su esposo había nacido en Estados Unidos.

Michelle Obama es la figura más popular de la política estadounidense y como tal una poderosa aliada para Clinton, especialmente entre los votantes jóvenes.

Este viernes durante su discurso, cuando hizo referencia a lo rápido que han pasado los ocho años que ha vivido en la Casa Blanca y que ahora está empacando para iniciar una nueva vida, e incluso buscar trabajo, la multitud comenzó a corear "Cuatro años más", "Cuatro años más".

"No, no" dijo sonriendo la Primera Dama, pero prometió que ella y su esposo "continuarán trabajando por el país el resto de sus vidas".

Nuevos sondeos muestran que muchos de los llamados "milenios" decepcionados por los candidatos de los partidos tradicionales se han volcado a los candidatos de terceros partidos como el Libertario y el Partido Verde.

La presentación de la Primera Dama en George Mason, no solo buscaba convencer a los jóvenes de apoyar a Clinton, sino que además Virginia es un estado clave en las elecciones.

En los próximos días los senadores Elizabeth Warren y Bernie Sanders también harán campaña por Clinton entre votantes jóvenes y estudiantes.

XS
SM
MD
LG