Enlaces para accesibilidad

Encuesta Reuter/Ipsos: Clinton 7 puntos de ventaja

  • Voz de América - Redacción

Hillary Clinton hizo campaña en el Sur de Florida, donde instó al Congreso a retornar a Washington de inmediato y aprobar una ley de gastos para combatir el Zika.

Hillary Clinton hizo campaña en el Sur de Florida, donde instó al Congreso a retornar a Washington de inmediato y aprobar una ley de gastos para combatir el Zika.

42 por ciento de posibles votantes apoyaron a Clinton frente a un 35 por ciento que prefirió a Trump.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aumentó a más de 7 puntos porcentuales su ventaja sobre Donald Trump, su rival republicano, indica una encuesta de Reuters/Ipsos publicada el martes (9 de agosto).

Una encuesta similar el jueves pasado mostraba a Clinton con una ventaja de menos de 3 puntos.

El cambio tiene lugar cuando Trump se esfuerza por corregir su campaña luego de una serie de controversias, y antes de una nueva polémica generada por sus declaraciones el martes en Wilmington, Carolina del Norte sobre Clinton y la Segunda Enmienda de la Constitución.

Trump sugirió que si su rival es elegida presidente, ella nombrará a jueces liberales a la Corte Suprema que eliminarían la Segunda Enmienda de la Constitución.

Solo los defensores de la Segunda Enmienda que otorga el derecho a portar armas, podrían hacer algo para detenerla, afirmó.

En la nueva encuesta Reuters/Ipsos, 42 por ciento de posibles votantes apoyaron a Clinton frente a un 35 por ciento que prefirió a Trump.

El sondeo se realizó por Internet entre el 4 y el 8 de agosto entre 1.152 posibles votantes. El estudio tiene un intervalo de credibilidad de más o menos 3 puntos porcentuales.

El resto de participantes dijo que elegiría a otro candidato, no votaría o se negó a responder.

Los resultados reflejan una declinación en el apoyo a Trump más que un aumento en el respaldo a Clinton.

XS
SM
MD
LG