Enlaces para accesibilidad

Asociación Nacional del Rifle: Conmocionados

  • Voz de América - Redacción

Exhibición de armas largas de la NRA en abril de 2012.

Exhibición de armas largas de la NRA en abril de 2012.

La controvertida asociación defensora de las armas largas rompió el silencio y en un comunicado manifestó que “contribuirá” para que hechos como el de Newtown no vuelvan a ocurrir.

Muy criticada y señalada por sus posturas y por el silencio que ha mantenido durante estos días de tragedia en Newtown, la Asociación Nacional del Rifle de Estados, (NRA, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado que hizo llegar a los medios de comunicación.

En la misiva dice que “estamos conmocionados, entristecidos y con el corazón roto por la noticia de estos asesinatos horribles y sin sentido en Newtown".

Agrega que "la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos está formada por 4 millones de madres y padres, hijos e hijas”.

Dice que "por respeto a las familias, y por decencia, hemos dejado tiempo para el luto, la oración y una plena investigación de los hechos antes de emitir algún comentario".

Precisa que "la NRA está dispuesta a hacer contribuciones significativas para ayudar a que esto no vuelva a suceder".

Esta asociación es la principal defensora de la tenencia de armas largos y pesadas.

Los fusiles de asalto que utilizan ejércitos para sus tareas, se venden en las tiendas de EE.UU. a cualquier persona que se interese por estas armas letales.

La cadena CNN en español presentó un reportaje en el que señala que desde la matanza de Newtown, se han aumentado considerablemente las ventas de armas largas.

Según los entrevistados, la gente prevé que se establecerán rígidos controles para la compra de estos equipos bélicos y de ahí el interés de adquirirlas por esta época.
XS
SM
MD
LG