Enlaces para accesibilidad

Lindsey Graham: "Vamos para el abismo"


El republicano Lindsey Graham criticó la propuesta del presidente Obama, "es de risa", dijo.
El republicano Lindsey Graham criticó la propuesta del presidente Obama, "es de risa", dijo.

Demócratas y republicanos se responsabilizan mutuamente por la falta de acuerdos. El tiempo apremia.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Timothy F. Geithner, responsabilizó a la bancada republicana por la falta de un acuerdo para evitar la crisis fiscal que se podría generar a partir de enero primero.

En declaraciones a Fox News Sunday, el funcionario dijo que "simplemente no hay razón por la cual el 98% de los estadounidenses tienen que ver subir sus impuestos debido a que algunos miembros del Congreso en el bando republicano desean bloquear la subida de impuestos al 2% de los estadounidenses más ricos".

En todo caso, Geithner dijo que la pelota está del lado de los republicanos y que son ellos quienes "tienen que venir y decirnos qué piensan que necesitan. Lo que no podemos hacer es seguir adivinando".

Las declaraciones de Geithner constituyeron una réplica a las afirmaciones del presidente de la Cámara de Representantes, John A. Boehner, quien afirmó el fin de semana que “en este momento yo diría que estamos en ninguna parte, y punto. Estamos en ninguna parte".

Y agregó, "Hemos puesto una oferta seria sobre la mesa para tratar de resolver esta cuestión, pero la Casa Blanca ha respondido con prácticamente nada".

El panorama es aún más desalentador con las declaraciones del senador republicano Lindsey Graham quien le dijo a The Washington Post que "creo que vamos para el abismo”.

Según el legislador, “el plan de la Casa Blanca para la reforma de las prestaciones es de risa. Los demócratas deben hacer un esfuerzo frente a los derechos de la reforma. Lo digo en serio hay que revisar el tema de los ingresos”, puntualizó.

El presidente Barack Obama urgió nuevamente al Congreso para que prorrogue las exenciones de impuestos para la clase media y dijo que es “inaceptable” que algunos republicanos “mantengan de rehén” a estos estadounidenses simplemente porque rehúsan subírselos a los más ricos.

XS
SM
MD
LG