Enlaces para accesibilidad

Crecimiento moderado de EE.UU.


La construcción y compra de nuevas viviendas sigue siendo lenta, a pesar de los bajos intereses que deberían atraer a más compradores.
La construcción y compra de nuevas viviendas sigue siendo lenta, a pesar de los bajos intereses que deberían atraer a más compradores.

La economía estadounidense continúa creciendo aunque el avance sigue siendo lento, por lo que algunos sectores, como el de bienes y raíces, continúan deprimidos en algunas partes del país.

La economía de Estados Unidos sigue creciendo pero a un ritmo lento y peligroso.
Una leve mejora en el sector de construcción y un alza en los precios de las viviendas en muchas partes del país, provocó un moderado crecimiento entre finales de febrero e inicios de abril.

“Informes de los 12 distritos de la Reserva Federal sugieren que en general la actividad económica se expandió a un ritmo moderado durante el periodo del informe desde finales de febrero a inicios de abril”, aseguró la Fed, resumiendo lo recopilado por los 12 bancos del país.

El secretario del Tesoro Jack Lew solicitó hace un par de días al Congreso aumentar el techo de la deuda nacional para evitar una recaída económica y fortalecer la inversión en el país.

La Fed por su parte votó a favor de mantener las compras de bonos en un ritmo mensual de $85.000 millones de dólares, y dejar las tasas de interés cercanas a cero hasta que el desempleo baje al 6,5 por ciento.

"Aparte de informes de incremento en los precios de las viviendas y materiales de construcción residencial, las presiones de precios se mantuvieron mayormente apagadas en los Distritos", agregó en el informe la agencia federal.

Aunque los bajos intereses han logrado atraer a nuevos compradores, en algunos estados la construcción y compra de viviendas sigue estando muy por debajo de lo esperado.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG