Enlaces para accesibilidad

Tesoro propone elevar techo de la deuda

  • Voz de América - Redacción

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, adviritió del peligro al que se enfrentaría el país con el presupuesto de 2014 de no aumentar el techo de la deuda.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, adviritió del peligro al que se enfrentaría el país con el presupuesto de 2014 de no aumentar el techo de la deuda.

El departamento del Tesoro de EE.UU quiere evitar nuevas batallas por el presupuesto y exhortó a los congresistas a elevar el techo de la deuda antes del 18 de mayo.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, declaró a los legisladores de la Cámara de Representantes que deberían elevar el techo de la deuda para el 18 de mayo con el fin de evitar incertidumbres.

Lew señaló que los cambios impositivos y presupuestarios recientes hacen un reto el pronosticar cuándo Estados Unidos quedará sin opciones de préstamo.

El Comité de Presupuesto de la Cámara sostuvo este martes una audiencia con Lew sobre la política económica de ingresos y gastos propuesta por el presidente Barack Obama para el año fiscal 2014.

“La Administración ha tenido una visión consistente de que tenemos un gran hueco en nuestro presupuesto, un vacío fiscal, que debe ser llenado con un balance razonable de dos dólares de gasto por un dólar de ingreso. Queremos trabajar juntos para lograr eso de una manera balanceada y adecuada”, advirtió el funcionario estadounidense.

El secretario del Tesoro también rechazó las propuestas que den prioridad a los pagos, en caso de que no llegue a elevarse el techo de la deuda, y señaló que no hacer honor a cualquier obligación, sería una forma de incumplimiento.
XS
SM
MD
LG