Enlaces para accesibilidad

Llega ayuda de EE.UU. contra el ébola

  • Voz de América - Redacción

Trabajadores construyen un nuevo centro de tratamiento del bola en Monrovia, Liberia.

Trabajadores construyen un nuevo centro de tratamiento del bola en Monrovia, Liberia.

Tropas estadounidenses desplegadas en Liberia también han comenzado a levantar un hospital de campaña —el primero de 17— que servirán para aliviar la enorme demanda de camas.

Estados Unidos ha comenzado su programa de ayuda para combatir el ébola al entregar dos laboratorios portátiles de diagnóstico de la enfermedad a Liberia, uno de los países más afectados.

Tropas estadounidenses desplegadas en ese país también han comenzado a levantar un hospital de campaña —el primero de 17— donde el laboratorio debería comenzar a funcionar esta misma semana.

Los laboratorios reducirán, de varios días a unas pocas horas, el tiempo que se tarda en determinar si un paciente tiene ébola.

A mediados del mes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó el envío de 3.000 soldados a Africa. Y en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas dijo que había que aumentar la ayuda a la región de manera rápida y efectiva.

Esa ayuda ha comenzado a llegar. El domingo, un avión 747 de carga aterrizó con 2.016 rollos de plástico provenientes de Estados Unidos. El material servirá para construir los hospitales.

Aún con la respuesta estadounidense, el Centro de Control de Enfermedades de Atlanta teme que miles de vidas no se puedan salvar.

Se espera que los nuevos centros hospitalarios sean llenados casi tan pronto como terminen de ser construidos como ha sucedido en Monrovia con una clínica de la Organización Mundial de Salud (OMS) que se inauguró la mañana del 21 de septiembre y se ocupó totalmente esa misma tarde.

La OMS estima en 3.000 las muertes relacionadas con la enfermedad, en el peor brote del virus del que se tiene registro.

XS
SM
MD
LG